2º Taller de Documental para ONGDs

El Festival profundiza en su vocación de transmitir los valores de la cultura audiovisual. En la línea iniciada en la edición de 2008 con el ‘Taller de cambio climático, sostenibilidad urbana y creación audiovisual’ celebrado en Cáceres, continúa en 2009 con el’ Taller de Iniciación al Documental para ONGDs’, y en la presente edición se consolida con la segunda edición del taller dirigido a las ONGD de Extremadura que deseen tener un primer acercamiento al cine documental y a su lenguaje propio.  Los objetivos generales de este taller son:

* Dar a conocer el lenguaje audiovisual como herramienta de comunicación y medio de expresión, con incidencia en el formato documental.

* Poner en práctica las destrezas necesarias para que los alumnos puedan realizar sus propias obras documentales.

* Dar a conocer las estrategias y los conceptos básicos de la producción audiovisual (especialmente la postproducción) así como los distintos tipos de montaje que se han utilizado a lo largo de la historia del cine.

* Introducir las herramientas y técnicas de postproducción de imagen y sonido y adiestrar en el manejo de un programa de edición y postproducción digital (por determinar), manteniendo como referencia profesional Apple Final Cut.

Días (jueves): 25 de marzo, 8, 15, 22, 29 de abril y 6 de mayo
Lugar: Badajoz (Facultad de Educación)
Horario: 16h00 a 21h00
Total de horas: 30 horas
Número de alumnos máximo: 12 alumnos (plazas limitadas)

Imparte: Javier Betolaza. Técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos, durante la última década ha compaginado la docencia con la realización de documentales, spots de televisión, eventos y vídeos corporativos e institucionales. Tras ejercer como ayudante de dirección en el largometraje ‘Un novio para Yasmina’, debutó como director de ficción con ‘Gentuza’, trabajo por el que obtuvo el premio al mejor cortometraje en la Semana Internacional de Cine de Valladolid en 2008 y el premio al mejor director en el Festival de Cine CreatRivas de Rivas Vaciamadrid en 2009. En la actualidad co-dirige la productora Callelimón Films.

En colaboración con CONGDEX


Deja un comentario