¡Abrimos Convocatoria!

cabecera10

El Festival Internacional Cineposible de Extremadura, organizado por AEXCID, abre sus convocatorias de participación para la cuarta edición del festival, que se celebrará del 12 al 18 de abril de 2010.

Como viene siendo habitual, Cineposible abre convocatoria para cortometrajes y documentales ya realizados, a la cual puede concursar cualquier obra terminada después del 1 de enero de 2008 con una duración inferior a 30 minutos. El festival acepta tanto cortometrajes de ficción como de animación y documentales. Todas las obras que finalmente resulten seleccionadas, se premiarán con 600 €.

Por otro lado, Cineposible también abre convocatoria para el concurso de proyectos de países del sur, uno de sus pilares fundacionales, que consiste en hacer posible cine en los países en vías de desarrollo de África, América Latina y Asia, donde, por problemas logísticos, políticos y/o económicos es más difícil utilizar el cine como instrumento de expresión social y artística, siempre, en primera persona.

La dotación de los premios a proyectos se ha incrementado este año, se destinarán dos premios de 10.000 € cada uno: al mejor proyecto de ficción y al mejor proyecto de documental. Actualmente se están rodando en Cuba y Brasil los proyectos ganadores en 2009 que se estrenarán mundialmente en la próxima edición de Cineposible.

El Festival Internacional Cineposible de Extremadura ha elegido el Objetivo del Milenio 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades como el principal para los trabajos y actividades que tendrán lugar en esta nueva edición. Así mismo, como viene siendo habitual, se valorarán también las obras que giren en torno a cualquiera de los 8 Objetivos del Milenio que Naciones Unidas aprobó en Septiembre del año 2000.

A ambas convocatorias se puede optar hasta el 31 de diciembre de 2009 a través de la web www.cineposible.es o www.shortfilmdepot.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: