Sesiones especiales con motivo del Día Internacional de la Mujer

1977

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, y en colaboración con diversas instituciones, Cineposible exhibirá una serie de películas relacionadas con la desigualdad de género.

En Almendralejo, la proyección tendrá lugar en el Centro Cívico el próximo 5 de marzo a las 20h00 y se realiza en colaboración con el Consejo de la Mujer de la ciudad.  Esta proyección forma parte de las actividades que tendrán lugar en Almendralejo en torno a la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

En Alburquerque tendrá lugar la segunda sesión especial, en colaboración con la Asociación Taller de Educación en Valores Alternativos, el pase será en la Casa de la Cultura de la localidad, el 9 de marzo a las 19h00 .

Los títulos que se exhibirán son los siguientes:

PADAM, de Jose Manuel Carrasco (España)
Duración: 12’ Género: Ficción | Pilar no quiere estar sola, por eso acude a una Agencia de Contactos que le proporciona una cita a ciegas. Lo que Pilar no sabe es que su cita tiene otros intereses que poco o nada tienen que ver con los suyos…

1977, de Peque Varela (Inglaterra)
Duración: 8’ Género: Animación | Una ciudad pequeña, un nudo que crece y una niña en busca de su identidad

DEBAJO DE SUS FALDAS, de María Suárez & Esteban Varadé (España)
Duración: 7’ Género: Documental | Vemos imágenes de países africanos y pensamos en lo exóticas y bellas que son. Sólo cuando viajamos allí o alguien comparte sus experiencias con nosotros, somos conscientes de la cruda realidad. Hambre, miseria, enfermedades… Pero hay problemas que nunca llegamos a saber que existen o a darnos cuenta de su magnitud, aunque vayamos allí o nos los hayan contado mil veces.

EL CONTRATO, Karina Zarfino (España)
Duración: 12’ Género: Ficción | Andrea cita a Pablo, su marido, en un bar para comunicarle que ha encontrado al candidato que hará realidad su sueño. Pablo alucina, pero no se queda atrás.

En la próxima edición de Cineposible, que se celebrará del 23 al 29 de marzo, el ODM 3 (Promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer) es el destacado y sobre el que versarán varias de las actividades y proyecciones del festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: