Irene Cardona dirige la tercera edición de Cineposible.

prensa-merida

Hoy se ha anunciado el nombramiento de la cineasta Irene Cardona como directora del Festival Internacional Cineposible de Extremadura para esta edición. La presentación ha tenido lugar en la Sala de Prensa de Presidencia de la Junta de Extremadura y la han dado a conocer la Vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, junto al director de la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID), Juan Manuel Rodríguez Tabares y el Acalde de Almendralejo, Jose María Ramírez Morán. La propia Irene Cardona ha participado en esta rueda de prensa que además ha anunciado un nuevo récord de participación en el festival: Cineposible ha recibido cerca de 900 cortometrajes y documentales a concurso procedentes de más de 80 países diferentes. El plazo de inscripción terminó el pasado 15 de enero y en el plazo, aproximado, de un mes, se darán a conocer todas las obras seleccionadas.

Irene Cardona es guionista y directora de cine. Nacida en Cáceres, estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, donde se graduó en la especialidad de guión y dirección. Tras varios cortometrajes, en 2007 rodó su primer largometraje: “Un novio para Yasmina” que ha obtenido grandes éxitos en festivales nacionales e internacionales. En estos momentos, Irene Cardona está nominada como Mejor Directora Novel a los Premios GOYA que se entregarán el próximo 1 de febrero.

El Festival Internacional Cineposible de Extremadura, que dedica este año especial atención al Objetivo del Milenio 3: “Promover la igualdad de géneros y la autonomía de la mujer”, se celebrará del 23 al 29 de marzo en Almendralejo, como sede principal, y en más de 30 localidades extremeñas gracias a la colaboración con Filmoteca de Extremadura, la Red Local Solidaria de AUPEX y los Espacios de Creación Joven.

Noticia completa en juntaaldia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: