Presentacion Oficial del Festival

ruedaprensa.jpg

El secretario técnico de Cooperación de la Junta de Extremadura, Juan Manuel Tabares, ha presentado el segundo Festival Cineposible de la región, que va a tener lugar en varias ciudades extremeñas entre los próximos días 7 y 13 de abril.

La programación del certamen, que tendrá en Almendralejo su sede principal, incluye la exhibición de un total de 32 cortometrajes y documentales realizados en 18 países de todo el mundo que pretenden sensibilizar sobre situaciones de desigualdad e injusticia social.

Además de Almendralejo, los trabajos audiovisuales se podrán ver también en Cáceres, Mérida, Badajoz, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

La programación del festival incluye otras actividades paralelas, entre las que figuran un seminario en colaboración con la Universidad de Extremadura, una exposición sobre los llamados “Objetivos del Milenio”, en cooperación con la organización ADASEC, y talleres sobre el cambio climático y emigración, según explicó el director técnico del certamen, Millán Vázquez.

A la presentación del certamen asistió también la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almendralejo, Esperanza Lozano, quien enumeró algunos de los Objetivos del Milenio, que constituyen la temática de la mayoría los trabajos presentados al certamen, si bien este año se incidirá en el objetivo número 7, la sostenibilidad del medio ambiente

El secretario técnico de Cooperación de la Junta de Extremadura anunció que la administración autonómica “seguirá apostando por este festival en años venideros” y manifestó que “el audiovisual es un arma grandísima en el mundo de la sensibilización”.

Asimismo, Juan Manuel Tabares anunció la creación de una “secretaría virtual” para que todos los ciudadanos puedan acceder por medio de Internet a los trabajos presentados al certamen, que en esta edición fueron un total de 420.

Otro de los proyectos de la Secretaría Técnica es la realización de un cortometraje en el que se muestre el trabajo que se lleva a cabo en Extremadura en materia de cooperación.


fuente: juntaldia.es
Escucha la presentación completa aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: